Mi historia

Soy Antón Pombo Rodríguez, periodista y escritor de turismo

Orígenes, identidad gallega y pasión por viajar

Nací en A Coruña en mayo de 1964, y desde la niñez he pasado largas temporadas en Corcubión, donde resido desde 2006, ya que mi familia materna es de la Costa da Morte.

Me siento profundamente gallego, enamorado de mi país, pero a la vez soy un viajero empedernido, habiendo desechado otras opciones de vida posiblemente más estables y cómodas para poder desarrollar mi pasión

El Camino y mis maestros

Por pura casualidad llegué en 1984 al Camino de Santiago. La experiencia me atrapó tanto que desde entonces no he dejado de peregrinar y trabajar en el mundo del Camino. Agradezco la suerte de haber contado con dos grandes maestros: el inolvidable Elías Valiña, con quien colaboré entre 1985 y 1987, y José Luis Antón, ejemplo de hospitalidad en el albergue de Tosantos.

En el Camino Francés he dejado mi huella, nunca mejor dicho (pie y mano), en el Paseo del Ánimo de Belorado (Burgos), y también en una gran medianera de Arzúa, a través de un gran mural-retrato.

Otras pasiones

Además del Camino y los viajes en general, mis pasiones son la naturaleza y la jardinería.

Los jardines son el último reducto terrenal del Paraíso, y cuidarlos una de las mejores cosas que se puedan hacer.

Proyectos futuros

Haré guías de las variantes Espiritual y de la Costa (Camino Portugués), y de los caminos Primitivo, de San Benedetto (Italia) y Gennebensis (de Gèneve a Le Puy, entre Suiza y Francia), libros sobre el Camino de Invierno, trabajos de investigación sobre la Prolongación a Fisterra y Muxía o La peregrinación contemporánea, y espero también editar el diario de mi primera peregrinación 40 años después, así como avanzar en mi incipiente novela sobre el Camino.